El Sindicato Médico de Melilla continúa sus exigencias de dotar de más especialistas a la sanidad local bajo el lema ‘Más batas, menos corbatas’

Más de 200 personas se han concentrado este domingo frente a la Delegación del Gobierno

Más de 200 personas se han concentrado este domingo, 7 de mayo, frente a la Delegación del Gobierno en defensa de la sanidad melillense. El Sindicato Médico de Melilla, convocante de la protesta, sigue reivindicando, tras dos meses de huelga, que se dote de más personal médico especializado en la ciudad.

«No se entiende que haya un solo oncólogo, o dos cardiólogos, o dos radiólogos… Somos más de 86.000 habitantes», ha leído del manifiesto Antonio Marín Fernández, jefe del servicio de ginecología del Hospital Comarcal, y vicepresidente del Sindicato Médico de Melilla.

Asimismo, el escrito también pide disculpas a la ciudadanía melillense por la suspensión de las consultas o el aplazamiento de las operaciones, pero insisten en que estas exigencias «son un grito de auxilio». Asimismo, Marín ha afirmado que esta concentración no es por una cuestión de salario, sino por las condiciones que hay en el Hospital Comarcal y en los centros de salud.

Los asistentes a la concentración de este domingo han lanzado consignas como «Más batas, menos corbatas» o «Delegada, ¿dónde está?». El INGESA, desde Madrid, pidió al sindicato que negociasen la mejora de la sanidad desde las mesas sectoriales creadas por la admnistración.

Asimismo, el pasado 25 de abril, el Sindicato Médico mantuvo una reunión con la delegada del gobierno, Sabrina Moh, donde se informó que llegarían nuevos especialistas a la ciudad. A lo largo de este mes de mayo, y según apuntó Delegación del Gobierno, se incorporarán un cardiólogo, un cirujano, un radiólogo, un reumatólogo y un médico de Atención Primaria. Además, en el mes de julio se sumará un oncólogo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*