
El Consejo de Ministros aprobó este martes el Real Decreto por el que se regula la compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en Melilla y Ceuta. Se trata de descuentos para productos que se exporten desde las ciudades autónomas, algo que no resultará muy efectivo, al no haber un tejido productivo, según ha apuntado el presidente de la CEME, Enrique Alcoba.
A pesar de los beneficios fiscales para implementar una empresa en la ciudad, no hay rentabilidad ya que los productos se importan, y supone un coste muy elevado. Ante esto, Enrique Alcoba, pide que se implementen medidas para el transporte de los productos más necesarios como la alimentación. Estos se encarecen al llegar a la ciudad ya que primero se trasladan de Marruecos a la península y, posteriormente, se llevan a Melilla.
Por otro lado, el Real Decreto compensará el 50% del traspaso de mercancías peligrosas con origen o destino a Melilla y Ceuta, además de residuos originarios de las ciudades autónomas. El objetivo es que sean procesados en la península.
Se el primero en comentar