Durante el día de hoy el CEIP Anselmo Pardo ha realizado la X Carrera Solidaria ‘Gotas para Niger’ en el estadio Álvarez Claro, una iniciativa solidaria que es tradición en el centro pero que, por motivo de la pandemia, no se venía realizando desde 2019.
La delegada del Gobierno y dirigentes académicos no se han perdido esta actividad en la que han participado los alumnos de todos los cursos del CEIP, así como el profesorado y las madres y padres de alumnos
La campaña Gotas Para Niger de Unicef, implica que los centros educativos, a través de carreras de gotas, contribuyan a dotar de agua potable y saneamiento a los centros educativos y hospitales del país africano.
La Delegada del Gobierno ha puesto en valor esta actividad que «que implica la participación de toda la comunidad educativa y en la que se fomentan valores muy importantes como la solidaridad, el compañerismo o la concienciación del alumnado por el medio ambiente». Moh ha destacado el trabajo previo que profesores y alumnos hacen en las aulas con propuestas didácticas y preparando los materiales y la utilización, en el día de hoy, del deporte como herramienta para el desarrollo de valores.
Se el primero en comentar