La Policía Local señala un descenso de cerca de 70% en las sanciones por velocidad en la campaña especial de vigilancia de abril

La Policía Local desarrolló una nueva campaña especial sobre vigilancia y control de la velocidad, realizada entre los días 17 al 23 de abril. Aún habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, el Cuerpo señala que «es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia, por cuanto tiene un importante impacto en la seguridad vial, el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas».

En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 50 km/h aumenta el riesgo de lesiones graves para el peatón en un 90%; mientras que, a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo se reduce notablemente para todos los usuarios de la vía.

Durante el desarrollo de esta campaña, la Policía Local explica que se ha incrementado y reforzado los controles de velocidad con el máximo número de medios humanos y materiales  disponibles.

Las cifras resultantes de esta campaña especial son los siguientes:

Según datos de archivo y con respecto al mes de julio de 2022, el número de vehículos controlados descendió un 22%. Pasando de 60.043, entre los días 4 al 10 de julio del 2022, a 46.602 en abril de 2023.

Asimismo, y como dato positivo, se ha registrado un descenso el número de denuncias un 69%. Fueron sancionados un total de 28 vehículos, entre los días 17 al 23 de abril, en relación con los 90 denunciados en julio del 2022.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*