Alrededor de una veintena de miembros de Consejo Escolar del Estado (CEE) han dejado la sede madrileña para realizar una reunión de trabajo en Melilla por vez primera. Nunca se había desarrollado un acto de este órgano fuera de la capital y por propuesta del representante sindical dentro del Consejo, José Luis López Belmonte, este hecho ha sido posible.
La presidenta de la Comisión, Encarna Cuenca, ha destacado que en esta reunión desarrollada este jueves se ha puesto sobre la mesa importantes asuntos como el Plan Estratégico, la Memoria de esta Comisión o el Informe del CEE. Además, la responsable del órgano ha señalado la previa reunión que han tenido con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y con la vicepresidenta de la CAM, Gloria Rojas.
En cuanto a los principales problemas en la educación local, Cuenca señala que Consejo Escolar del Estado aconseja a las Administraciones qué es lo más conveniente y, en este caso, indica que las altas ratios es un inconveniente a tener en cuenta, pero que hay más factores, como las distintas metodologías educativas, que pueden mejorar la calidad de la enseñanza en Melilla.
Se el primero en comentar