Los sindicatos de la Policía Local lamentan la falta de interés del Gobierno melillenses en mejorar las condiciones laborales del cuerpo. Reconocen su “descontento” ante “la dejadez” del Ejecutivo y la falta de una consejería por la que trasladar sus demandas.
Apuntan que de todas sus reclamaciones no se ha atendido ninguna y cuantifican en 60 el número de agentes que Melilla necesita. Resaltan que el asunto de las mejoras laborales se encuentra en los juzgados.
Califican de “nula” la relación con el presidente local al igual que con la directora general de Seguridad Ciudadana. Señalan que en el último encuentro con Eduardo de Castro, el presidente de la Ciudad les aseguraba que sabía lo que había que hacer para llevar a cabo el acuerdo de 2019 sin realizar ninguna actuación hasta el momento. Evidencian un “malestar generalizado” y que siguen esperando una relación y una valoración de los puestos de trabajo.
Los sindicatos critican que esta legislatura haya estado marcada por no cumplir las promesas acordadas. Sobre la nueva jefatura explican que todavía no se han trasladado por culpa de un fallo en el contrato mayor del mobiliario. Las entidades esperan un nuevo acuerdo marco que renueve el actual, ya que lo califican de “obsoleto” y siguen reclamando unos servicios mínimos así como recuperar el servicio de escolta.
Sobre el sistema para la gestión de las multas, indican que eso no provocará un aumento de agentes en las calles. Abren la opción de realizar concentraciones como medida de protesta.
Se el primero en comentar