El Ministerio de Medio Ambiente podría destinar una partida económica tanto a Melilla como a Ceuta para el traslado de residuos

Asuntos como el traslado de residuos a la península, la pasarela de conexión entre Trápana y Galápagos, el 4º módulo de la desaladora o el pantalán de cruceros, fueron abordados ayer en la reunión mantenida entre el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Durante la reunión celebrada en Madrid, Morán afirmó que existe la posibilidad de que el Ministerio destine una partida económica para el traslado de residuos a la península, tanto para Melilla como para Ceuta. Una partida que ya estaría cuantificada aunque no se concretó al consejero cual sería la cantidad exacta.

El asunto pasó ayer por Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios y el martes pasará por el Consejo de Ministros, según la información proporcionada por Morán. Otro de los asuntos abordados fue la pasarela de conexión entre Trápana y Galápagos, que Medio Ambiente pretende ejecutar. Morán afirmó a Mohatar que está “a punto” de recibir el visto bueno de la Dirección General de Biodiversidad. Asimismo, también fue tema central la construcción del 4º módulo de la desaladora. El secretario de Estado le trasladó al consejero que en las próximas semanas podría estar en funcionamiento ofreciendo unos 24.000 metros cúbicos, lo que acabaría con las actuales restricciones de agua.

Morán y Mohatar también trataron el borrador del convenio a tres bandas entre el Ministerio, la Autoridad Portuaria y la Consejería de Medio Ambiente, donde se contempla la regeneración de las playas, el dragado del Puerto y la construcción de un pantalán donde podrán atracar cruceros. El mismo ha sido remitido al Ministerio y se está a la espera de confirmación para proceder a su firma.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*