El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, ha apuntado que Melilla cuenta con cinco positivos nuevos en COVID-19, lo que eleva la cifra total a 34 casos activos. De ellos, tres ciudadanos se encuentran hospitalizados, aunque su cuadro clínico es estable y fuera de riesgo.
En cuanto a las características de estos casos, Mohand recalca que la mayoría son importados de la península, en concreto, el consejero ha destacado los provenientes de la provincia de Málaga. Por ello, el líder del área se ha puesto en contacto con las autoridades nacionales y andaluzas para intentar atajar dicho flujo.
En este sentido, el consejero de Economía y Políticas Sociales ha reprochado a la población cierta relajación frente a las medidas de higiene y seguridad sanitaria, sobre todo con los contactos cercanos.
Por último y en referencia al rastreo de posibles casos, Mohamed Mohand destaca que los profesionales están llevando una de las más tasas más altas de testeo de España, con el objetivo de evitar posibles contagios en la ciudad.
Se el primero en comentar