El Sindicato Médico de Melilla insiste en negociar con el INGESA la contratación de más personal para el Hospital Universitario y mejoras laborales para los facultativos. Justo Sancho-Miñano reitera que las mesas de trabajo, según sus palabras, «no sirven para nada» y resalta que debe haber acuerdos bilaterales.
Sancho-Miñano afirma que no solo buscan mejorar la compatibilidad entre el sector público y privado, tal y como remarca el último comunicado del INGESA, sino que son más las reivindicaciones.
A la espera de una reunión con la delegada del Gobierno, el presidente del Colegio de Médicos de Melilla asegura que le ha llegado información de “unos primeros contactos” con Sabrina Moh, aunque no se han especificado fechas.
Los médicos de Melilla tienen pocas esperanzas acerca de la respuesta que dé el Ministro de Sanidad en el Senado y creen que se limitará en tratar los recursos materiales del nuevo Hospital Universitario. Sin embargo, los facultativos exigen un aumento en las contrataciones.
Según apunta Sancho-Miñano, la huelga ha generado un importante parón y retrasos en la atención sanitaria. Por ejemplo, se han cancelado unas 1.200 consultas y unas 120 intervenciones quirúrgicas.
Se el primero en comentar