El Comité de Empresa de Imserso decidió, con la oposición del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), suspender las concentraciones previstas en el Imserso contra «la alarmante falta de profesionales en el centro».
Josefa Martín Torres, delegada de SAE en Imserso ha explicado que «el motivo de las concentraciones es reclamar más personal para evitar la sobrecarga laboral en todos los trabajadores». El Imserso ha presentado un calendario de aplicación de algunas medidas pero ni era el motivo de las concentraciones ni, por supuesto, soluciona la falta de personal”.
«A excepción de SAE, el resto de organizaciones sindicales han dado por bueno este calendario de aplicación de medidas presentado por la Gerencia para suspender las concentraciones. Un futuro que no soluciona el problema del presente ni la situación que a día de hoy padecen los profesionales», ha afirma Josefa Martín.
SAE ha recordado que en la actualidad, la atención e 95 residentes la llevan a cabo una plantilla insuficiente de profesionales, no sólo de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) sino de todas las categorías y que la única solución es ampliar plantilla.
Si bien es cierto que hoy se ha publicado el listado de la Oferta Pública de Empleo de 2018, desde el SAE también destaca que la incorporación de las plazas convocadas en esta OPE «no va a ser inmediata, por lo que los problemas van a continuar».
«Las organizaciones sindicales que han apoyado suspender las concentraciones han considerado confiar en el IMSERO. Pero ha sido su gestión la que nos ha llevado a la situación actual por lo que la confianza que los Técnicos en Cuidados de Enfermería podrían tener en la Gerencia está muy debilitada», ha finalizado la delegada de SAE.
Se el primero en comentar