La FESMC-UGT denuncia impagos a los conserjes de la piscina municipal

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores de Melilla ha reclamado la rescisión del contrato mercantil a la empresa concesionaria del servicio de conserjes de la piscina municipal, Persone Outsourcing S.L., por reiteración de atrasos prolongados.

Desde la sindical opinan que la Consejería no debe permitir una prolongación en el tiempo de dicha situación y que los trabajadores tengan que estar pasando penurias por culpa de una empresa que está contratada por la administración. Además, han recordado que los trabajadores y trabajadoras están cumpliendo en todo momento con sus obligaciones pese al conflicto en el que se encuentran.

Aun así, desde las FESMC-UGT han valorado tranquilizantes las últimas declaraciones del consejero, en cuanto a que se está en fase de rescisión de contrato, pero no así que los conserjes de la piscina municipal estén aun sin cobrar la extra de julio y la nómina del mismo mes.

Desde la federación consideran que se ha llegado a un punto de insostenibilidad con este tema y han exigido a la dirección general que tome medidas al respecto, aludiendo a la normativa en cuanto a contratación pública que permite la resolución del contrato conforme a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*