El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha convocado ayudas para participar en el programa nacional «Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados» en el municipio de Huesca de Búbal durante el periodo lectivo de 2023, tal y como ha informado el Director Provincial, Juan Ángel Berbel.
“El programa pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que en su mayoría viven en el mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio del hombre con su entorno”, ha explicado.
Así, contempla el trabajo en distintos ámbitos, tales como educación ambiental para la sostenibilidad, salud, animación y convivencia, recuperación cultural y física, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de tomar decisiones y de actuar para evitar su deterioro.
Se convocan para su concesión en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para un máximo de 28 grupos de centros docentes españoles compuestos de 20 a 25 alumnos y 2 profesores, para la participación de este programa.
Podrán participar en esta convocatoria los alumnos de centros docentes españoles que cursen 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas, Transición a la vida adulta, formación profesional para alumnos con necesidades educativas especiales.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 13 de abril y el formulario de solicitud será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del MEyFP https://sede.educacion.gob.es, sección «Buscar trámites».
A la solicitud se adjuntará el Proyecto de participación, original y específico para esta convocatoria y adaptado al nivel del grupo de alumnos solicitado, planteando objetivos, saberes básicos y actividades que fomenten y promocionen entre el alumnado el tema específico ‘Mi herencia: tradición y sostenibilidad’ y también el documento por el que se acredita que el Consejo Escolar del centro educativo u órgano colegiado equivalente ha manifestado su conformidad.
Además, los centros adjudicatarios de la ayuda recabarán las autorizaciones familiares que quedarán en custodia del centro educativo.
El registro de la solicitud se realizará de manera telemática en la sede electrónica del MEyFP mediante certificado electrónico emitido por alguna autoridad de certificación reconocida por la plataforma de validación de firma electrónica @firma.
Se el primero en comentar