Podemos pide a médicos e Ingesa que no usen la huelga para convertir en “rehenes” a los pacientes

Unidas Podemos en Melilla ha pedido responsabilidad a los médicos y al Ingesa para que el legítimo derecho a la huelga no perjudique a los enfermos, puesto que son “lo primero”.

Óscar Gaztelumendi, secretario de Organización del partido, asegura que la situación es «insostenible» ya para cientos de melillenses que han sufrido cancelaciones en sus citas debido a los distintos parones asistenciales. “Nosotros compartimos buena parte de las reivindicaciones del colectivo de profesionales y están en todo su derecho a reclamar y ponerse en huelga indefinida si es necesario, pero no a costa de utilizar a los pacientes como rehenes para presionar al Ingesa”, resalta el partido.

El responsable político, quien está sufriendo en primera persona esta situación, asegura que la directora Médica del Hospital Comarcal ha prohibido que se concedan citas hasta después de la huelga.  “Los pacientes que han sufrido cancelaciones de sus citas debido a la huelga van a tener que esperar sentados porque no les volverán a dar cita hasta que acabe la huelga. Quedan retenidos en un limbo, son rehenes de la sanidad”, añade.

Gaztelumendi considera que esta situación no puede quedarse así y que hay soluciones que debería implantar Ingesa. “Hay que atender a todas estas personas. Aquellos profesionales que no estén de huelga y quieran colaborar podrían atender a estos pacientes a través de horas extra. No se puede dejar sin atención de forma indefinida a miles de personas hasta que acabe la huelga. No se puede dejar de operar a los pacientes. Es un disparate que podría acarrear graves problemas de salud”, sostiene.

La actual situación, ha insistido, conculca los derechos básicos de seguridad del paciente basados en la protección, prevención y promoción de la salud.

“Estamos a favor de la mejora de la sanidad pública, a favor de la llegada de más profesionales sanitarios a Melilla y, en general, del derecho de todo trabajador a ponerse en huelga. Pero creemos que la salud de los melillenses no se puede utilizar de esta manera. Se están sobrepasando líneas rojas”, ha finalizado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*