A partir de este sábado, 198 sanitarios tendrán un contrato de larga duración que intenta dar respuesta a la estabilidad de la plantilla sanitaria local

El director territorial del INGESA, Omar Haouari, anuncia que, a partir de este 1 de abril, un total de 198 facultativos de diferentes áreas sanitarias tendrán un contrato de larga duración, que pasa de ser de dos o tres meses a varios años.  Un hecho que no ha dudado en catalogarlo como “histórico”.

El objetivo es estabilizar las plantillas sanitarias, según Haouari, algo que, al parecer, tal y como indica, se lleva negociando desde hace más de un año.

Por otro lado, en cuanto al ejercicio mixto de la profesión, Haouari ha indicado que se está intentando negociar en una Mesa de Trabajo, ya que es un aspecto que afecta tanto a los sanitarios de Melilla como los de Ceuta.

El director territorial incide en que se está trabajando para hacer a la ciudad más atractiva para los sanitarios. De este modo, se tiene previsión de la ampliación de la plantilla; pero aún se desconoce el número necesario de profesionales para el Hospital Universitario.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*