Fara Ahmed, del IES Miguel Fernández, ganadora del concurso literario escolar ‘Carta a un militar español’

Por décimo año consecutivo, la Subdirección General de Reclutamiento ha organizado el concurso literario escolar “Carta a un militar español”.  En esta décima edición, como en las anteriores, han podido concursar alumnos de 4º de la ESO,  Bachillerato y de Formación Profesional de Grado Medio, de todos los centros docentes de Melilla. Este concurso está enmarcado dentro de la asignatura de Lengua y Literatura.

El tema del concurso de este año ha sido Las Fuerzas Armadas: construyendo paz y seguridad”. Es un tema de máxima actualidad, y en el que los alumnos pueden  expresar y desarrollar su percepción sobra la labor de las Fuerzas Armadas.

El concurso se ha desarrollado por medio de la página web www.cartaaunmilitar.es, donde se albergaba toda la información necesaria para guiar a tutores y alumnos de los centros participantes.

En Melilla han participado cinco centros escolares, siendo el equipo docente de cada uno de ellos, los encargados de la selección de la carta ganadora de los mismos.

Posteriormente, la Delegación de Defensa ha recibido las redacciones correspondientes a los ganadores de cada uno de los Centros Escolares de Melilla.

Por último, un jurado constituido por personalidades de la enseñanza, la cultura y los medios de comunicación social de esta ciudad, reunido en las instalaciones de la Delegación de Defensa, ha procedido  al fallo de la fase provincial, habiendo resultado Primera clasificada y ganadora del concurso a nivel provincial en Melilla, la alumna Dª Fara Ahmed Mizzian, de 1º de bachillerato del IES Miguel Fernández, bajo el título “La primavera de la paz”.

Además de la alta participación en el concurso, hay que resaltar la brillantez y calidad de los trabajos presentados.

Esta carta participará a nivel nacional en este concurso representando a Melilla, junto el resto de los ganadores de cada provincia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*