El centro de Educación Infantil ‘Dolores Bartolomé’ sale a licitación esta semana y Treviño espera que en dos meses empiecen las obras

El centro contará con 14 aulas y cubrirá 197 plazas

El Área de Educación ha presentado el proyecto de la Escuela Infantil ‘Dolores Bartolomé’ que estará ubicado en Altos de la Vía. Se trata de un centro que abarca el primer ciclo de infantil y que tendrá 197 plazas y 14 aulas: seis son para niños de 2 a 3 años, cinco para pequeños de 1 a 2 años, y las tres restantes para bebés de 4 meses a 1 año.

Esta semana sale a licitación esta obra y se espera que para en noviembre de 2024 estén las obras finalizadas para comenzar en el curso 2025/2026. La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, espera que en dos meses ya se pueda poner la primera piedra.

Otro elemento destacable es la sostenibilidad de la escuela. La arquitecta y encargada del proyecto de obra, Carolina Quevedo, ha explicado los elementos de la escuela. Uno de ellos son los paneles solares que producirá el agua caliente y la electricidad en el centro.

Esta obra se va a cofinanciar entre el gobierno de España y el local. Un poco más de 48% lo sufragará el Ministerio de Educación y Formación Profesional y casi un 52% lo financiará la Ciudad Autónoma. El presupuesto total es de 4,6 millones de euros.

Actualmente, Melilla cuenta con unas 520 plazas de Educación Infantil públicas directas y 250 concertadas. Ahora, se sumarían 197 plazas con la construcción de la nueva escuela ‘Dolores Bartolomé’. Asimismo, y en cuanto a la consolidación del personal, desde la CAM aseguran que quedaría pendiente la mejora del contrato de asistencia a portería que tiene prevista también una mejora de sueldo y la conversión también en fijos continuos, algo que ya está adjudicado, de modo que «esta mejora se hará efectiva pronto».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*