Vox Melilla pide que se contrate la plantilla suficiente para los diversos servicios en la Residencia de Mayores

Nanwani asegura que no se puede permitir la falta de personal "que va en detrimento de los trabajadores y usuarios"

Vox Melilla considera que la situación de la Residencia de Mayores «sigue siendo insostenible». Así lo dicen en referencia a «la falta de personal, el abandono a los usuarios o la mala coordinación están llevando a los sanitarios, familiares y residentes al extremo», por lo que los diferentes sindicatos y el Comité de Empresa han convocado concentraciones hasta que consigan una solución.

“No se puede permitir que los dirigentes no contraten una plantilla suficiente para cubrir todos los puestos y que por eso no se pueda dar un servicio de calidad para los residentes ni se cuide a los profesionales que ahí trabajan”, ha asegurado Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo de VOX Melilla.

«Este centro está viviendo tal falta de personal, que los fines de semana tienen que cerrar el comedor principal, ya que no hay camareras para atender a todos los usuarios, no se ha cubierto los puestos que se han quedado vacantes», han agregado desde la formación.

Según Vox Melilla, los sindicatos convocantes aseguran que la situación está «igual o peor que antes» y que las plazas correspondientes a años anteriores aún no han salido, por lo que no es posible dar un servicio de calidad.

“Estamos totalmente de acuerdo con ellos, pues esto hace que se sobrecargue a la plantilla existente a las que han denegado días de asuntos propios y vacaciones”, ha subrayado la representante del partido a nivel local para añadir: “Es lógico que si la situación no mejora seguirán manifestándose más allá de los días programados actualmente, puesto que se trabaja con nuestros mayores que se merecen el mejor de los tratos», ha añadido

Desde VOX Melilla afirman querer sumarse a «la justa reivindicación de los trabajadores y familiares para que se acabe esta situación de abandono» y, además, «volver a instar al Gobierno a que ayude a este sector que es pilar fundamental de la sociedad y ponga solución cuanto antes a esta falta de personal”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*