Hassan Mohatar reconoce que las obras de la plaza Daoíz y Velarde influyeron en la caída de uno de los árboles

El consejero de Medio Ambiente asegura que hará público el informe que recoge los datos de las actuaciones y de los árboles "en los próximo días"

Este sábado, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha afirmado que el informe, realizado por expertos en la materia, apunta que las obras en la plaza Daoíz y Velarde, en el barrio del Tesorillo, «influyeron» en la caída de uno de los árboles y que dejó a una mujer herida cuando iba conduciendo su vehículo.

Asimismo, Mohatar ha resaltado que el viento de aquel día también facilitó este suceso, y asegura que el hormigón que se levantó hacía de sujeción del árbol. Igualmente, el consejero de Medio Ambiente ha resaltado que algunos árboles «no estaban muy buenas condiciones» al tener «bastantes años». «Solo un árbol está en buenas condiciones», ha manifestado Mohatar. También hay otros dos en malas condiciones, y uno «está regular».

Además, el titular de Medio Ambiente ha comentado que, para garantizar la conservación de estos árboles, «hay que hacer una poda agresiva» para los dos que «tienen problemas» con un mantenimiento «costoso y permanente».

Asimismo, Mohatar afirma que «en los próximos días» harán público el informe a los medios de comunicación y que mantiene conversaciones con los grupos ecologistas para tomar alguna decisión al respecto. En este sentido, el consejero de Medio Ambiente ha reiterado que la seguridad es una cuestión «primordial» y si es compatible con el mantenimiento de los árboles, trabajarán para que estos se queden en la plaza.

Mohatar también ha dicho que habrá que abrir un expediente con los técnicos de la consejería por si hay que pedir alguna responsabilidad a la empresa encargada de las obras de la plaza.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*