CCOO habló con la ministra de Trabajo de la preocupación en Melilla y Ceuta por la supresión del 50% de bonificación de las cuotas a la Seguridad Social

Francisco López (CCOO Melilla) apunta que las grandes empresas están haciendo competencia desleal a las PYMES con este apoyo económico

El mantenimiento del 50% de la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social es una cuestión que aún sigue en duda para Melilla y Ceuta. Lo que sí se sabe es que Comisiones Obreras, a través de su secretario general, Unai Sordo, ya tuvo conversaciones en las últimas semanas con el secretario de Estado y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Así lo apuntan algunos medios de comunicación y ayer, miércoles, lo comentó en Onda Cero Melilla el secretario general de CCOO de Melilla, Francisco López.

El objetivo es que se anule esta supresión que contempla el Real Decreto Ley 1/2023, de 10 de enero, y que entraría en vigor el 1 de septiembre. Sin embargo, Francisco López resalta que estas bonificaciones no afectan de la misma forma a cualquier entidad y así se lo habría comunicado a los empresarios melillenses. «Aquí hay muchas empresas que no pagan por la bonificación y aun así la reciben», ha dicho López en la entrevista de Los Desayunos del Parador.

Según el secretario general de CCOO Melilla, el fin de esta bonificación es que el dinero también llegase a los trabajadores para garantizar un mayor movimiento de la economía, pero las grandes empresas se benefician más de esto. Ante esto, López ve una desventaja económica entre grandes empresas y PYMES. «Al final las grandes empresas se lo llevan calentito», ha resaltado Francisco López.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*