INGESA asegura que la huelga ha sido secundada este miércoles por 20 médicos de un total de 145


La Dirección Territorial del INGESA en Melilla informa que de un total 145 facultativos del Área Sanitaria, han secundado la huelga  19 facultativos en el Hospital Comarcal y un facultativo en Atención Primaria. La entidad señala que han suspendido las operaciones quirúrgicas programadas con anestesia general, realizándose las intervenciones sin anestesia general de Oftalmología.

Se han suspendido 14 consultas externas de un total de 42 programadas para la jornada. En Atención Primaria solamente se ha suspendido una consulta.
Por otra parte, sobre la situación actual de la huelga la Dirección Territorial del INGESA recuerda que estos temas se trataron en el órgano competente que es la Mesa Sectorial. En la última  reunión de la citada Mesa, celebrada en Madrid el pasado 15 de marzo, entre otros temas, se abordó la situación de los profesionales sanitarios derivada del régimen de incompatibilidades regulado por la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, que afecta a todos y todas las trabajadoras del INGESA, convocando a las organizaciones sindicales para analizar, en un grupo de trabajo, propuestas conjuntas que permitan abordar esta situación, dentro del marco legal establecido.

Desde entonces se le ha pedido a este grupo de trabajo que haga propuestas y la próxima semana está convocada una nueva reunión.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*