El INGESA abre siete mesas de trabajo para mejorar las condiciones sanitarias de Melilla

Francisco López, secretario general de CCOO Melilla, forma parte del equipo de bolsas de trabajo

Tras la Mesa Sectorial del INGESA, celebrada la semana pasada en Madrid, se ha comenzado a trabajar en siete mesas de trabajo para mejorar la sanidad en Melilla y Ceuta. El secretario general de CCOO Melilla, Francisco López, ha informado en una entrevista a Onda Cero Melilla que ya hay tres abiertas: una de bolsa de trabajo, otra de incompatibilidades y otra de categorías. En la de bolsa de trabajo se encuentra él mismo.

Según López, todas las fuerzas sindicales, salvo el Sindicato de Médicos, tienen esperanzas en que mejoren las condiciones tras esta mesa sectorial en la que se han pedido cuestiones que también reclaman en la huelga de médicos en Melilla como la implementación de 35 horas semanales.

El secretario general de CCOO a nivel local afirma que las reclamaciones de los médicos son justas, pero que estas deben ampliarse a todo el personal sanitario. Ha puesto de ejemplo el descenso de personal de enfermería.

López pide que se dé un margen al INGESA para que trabajen en la mejora de las condiciones laborales de todas las categorías del personal sanitario de Melilla. “Cuando no ves movimiento en 20 años y ahora sí, te da un poco la sensación de que se va a intentar conseguir algo, y eso que yo no he firmado ningún acuerdo con el INGESA, hasta la de la OPE la votamos en contra desde CCOO”, ha manifestado López.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*