UGT Servicios Públicos teme que se privatice el servicio de la gestión de residuos ante un posible cierre de la planta incineradora y que la entidad REMESA se disuelva, algo a lo que el sindicato se opone rotundamente, tal y como han comunicado en un escrito.
Asimismo, UGT señala que la planta cuenta con auditorías medioambientales que verifican el cumplimiento de las condiciones de seguridad y que su cierre podría dejar en la calle a 90 trabajadores.
El sindicato espera reunirse con el consejero de Medio Ambiente Hassan Mohatar, quien se ha comprometido a reunirse con los trabajadores. Mohatar afirma que sus trabajos no corren peligro.
El consejero de Medio Ambiente reitera que esta planta no puede seguir funcionando ya que afecta a la salud de los vecinos del Monte María Cristina y que el objetivo es la creación de una planta más sostenible. Ante las reclamaciones del sindicato, el consejero afirma no comprender de dónde viene esta preocupación y manifiesta que, mientras tanto, se reubicarán a estos trabajadores para otras funciones.
En cuanto al traslado de residuos, Mohatar informa que están barajando algunas zonas donde llevar la basura generada en Melilla, y asegura que el siguiente paso sería preparar la licitación del servicio. Esto se hará hasta que se construya una planta más sostenible.
Se el primero en comentar