El próximo 22 de marzo, miércoles, Coalición por Melilla, junto con distintos melillenses del ámbito social y económico, se concentrará a las puertas del Congreso de los Diputados para pedir que se reabra la Aduana Comercial con las condiciones de antes de su cierre.
En total, 25 melillenses, contando con los diputados cepemistas, se unirán a esta movilización que coincidirá con la Moción de Censura. El líder cepemista, Mustafa Aberchán, señala que serán representantes de asociaciones vecinales, un periodista, empresarios, entidades religiosas y asociaciones en defensa de la frontera.
Por otro lado, además de la movilización, Aberchán indica que se pedirá la comparecencia del presidente Pedro Sánchez y del ministro de Exterior, José Manuel Albares, para saber qué relaciones tiene establecido el gobierno nacional con el homónimo marroquí dentro del “tratado de buena vecindad”.
Finalmente, Aberchán ha indicado que se registrará una serie de medidas a través de Compromís en un escrito para pedir la reapertura, asimismo, de la Aduana Comercial y que se establezca el Régimen de Viajeros.
Se el primero en comentar