La Policía Local de Melilla este pasado fin de semana a tres individuos, por un delito de amenazas, por intento de agresión a un agente y por un robo con violencia.
El primero de los detenidos como presunto autor de un delito de amenazas e intento de agresión con un cuchillo a un vecino, se remonta al sábado, 11 de marzo, sobre las 10:15 horas en calle Rio Miera. Al parecer el individuo, que se encuentra en tratamiento psicológico, trató de agredir a un vecino con un cuchillo, este pudo zafarse y ante la imposibilidad de consumar la agresión se marchó del lugar. Posteriormente, pudo ser localizado y detenido por los agentes de la Policía Local, trasladado hasta el Hospital Comarcal y, tras ser valorado por el servicio médico, ingresado en la planta de psiquiatría.
El segundo de los detenidos, presuntamente implicado en un robo con fuerza en el interior de una vivienda, fue el domingo, 12 de marzo, sobre las 02:50 horas, momento en el que se recibe un comunicado informando que uno de los implicados había huido en un vehículo, del que se facilita la matrícula, marca y modelo.
Los agentes de la Policía Local de servicio, pudieron observar al vehículo circulando y al darle el alto se dio a la huida, siendo interceptado tras una persecución y su conductor detenido y trasladado hasta las dependencias policiales, donde fue identificado como uno de los autores del anterior robo con fuerza en una vivienda. Asimismo el vehículo fue intervenido, quedando depositado y a disposición judicial.
El tercero de los detenidos como presunto autor de un delito de amenazas, resistencia e intento de agresión a un agente, en el ejercicio de sus funciones, se detiene el pasado lunes, 13 de marzo, sobre las 16.15 horas, en calla Explanada de Camellos.
Al parecer, dicho individuo había estado implicado en una reyerta, pero no obstante seguía en una actitud agresiva y desafiante, en mitad de la carretera, motivo por el que se le indicó que se tranquilizara y se apartara de la carretera, ya que estaba obstaculizando el tráfico rodado. Pero haciendo caso omiso a las advertencias de los actuantes, comenzó a amenazarlos e incluso en un momento dado se abalanzó sobre uno de los agentes con clara intención de agredirlo, aunque fue interceptado por el resto de los compañeros, logrando reducirlo, no sin antes ofrecer este una gran resistencia física.
Por tales motivos, fue detenido y trasladado hasta las dependencias policiales donde quedaría ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.
Se el primero en comentar