CSIF Sanidad Melilla pide al INGESA que se tenga en cuenta el estudio del equipo de dirección para recursos humanos en el nuevo hospital

La presidenta del sindicato CSIF Sanidad Melilla, María del Carmen Sánchez-Rando, acusa de “poca empatía” a los servicios centrales con respecto a la sanidad local. En este sentido, la presidenta de este ámbito del sindicato de CSIF incide en que el equipo de dirección y profesionales sanitarios de Melilla han realizado “un buen estudio” de las necesidades de recursos humanos para el funcionamiento del nuevo Hospital Universitario.

Así pues, critica que el INGESA quiera realizar el mismo estudio por una empresa privada con un coste adicional. De este modo, Sánchez-Rando remarca que deberían ser los profesionales que trabajan en nuestra sanidad, “los que propusiéramos las necesidades que tenemos y que somos los que conocemos la realidad de nuestras carencias, con los que no se cuenta nunca”.

De este modo, la portavoz del sindicato incide en que INGESA no está transferida, por lo que “sólo tiene que gestionar a 2.000 profesionales entre Ceuta y Melilla” y cuestiona: “¿tanto les cuesta hacer esa gestión que se las tienen que confeccionar a una empresa privada? ¿Creen ustedes que un hospital, el cual la ciudadanía de Melilla lleva esperando más de 15 años a que se abra se merece que no se les dote del personal suficiente?”.

Así pues, desde CSIF Sanidad Melilla se isnta al INGESA a que se tenga en cuenta el trabajo de recursos humanos, que se ponga sobre la mesa y que se negocie con los sindicatos representados en la Mesa Sectorial. Además, se pide a la delegada del Gobierno a que intervenga en todo este asunto.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*