La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, avanza de que se buscará una partida monetaria extra para poder cubrir con todas las empresas que se han quedado fuera de la ayuda de la Línea 8. Almansouri destaca que tan solo ha sido un 9% de todas las peticiones concedidas que han sido más de 1.500.
En este sentido destaca que se ha repartido más de 13 millones de euros en ayudar a las empresas locales, insistiendo en que Melilla es el único territorio en el país que ha conseguido dicho objetivo. Asimismo, ha remarcado que se ha tenido que priorizar en la selección a empresas “con grandes pérdidas y con menos de cinco empleados.
De este modo, acusa al PP de hacer “demagogia” con este asunto. Apunta en que la partida monetaria para esta ayuda fue aprobada por unanimidad tanto en Comisión como en Consejo con los votos de la formación azul.
Finalmente, la responsable de Hacienda ha comunicado que este martes se reunión con el presidente de la CEME-CEOE y que le expuso la situación. Así pues, incide en que adquirir más presupuesto “no es cuestión de un par de días”, en relación al comunicado de la Confederación que advertía de adoptar movilizaciones si para el 24 de marzo no se hallaba una solución.
Se el primero en comentar