En Melilla 2.937 hogares han percibido el Ingreso Mínimo Vital (IMV), cubriendo a un total de 11.452 beneficiarios, de los cuales, algo más de la mitad, 5.790 son menores de edad y la cuantía media de la prestación es de 565 euros mensuales.
Los datos los daba esta mañana la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh,, ha visitado la carpa informativa que el Ministerio de Inclusión Seguridad Social Migraciones ha instalado en la calle Ramírez de Arellano y que, atenderá a la ciudadanía de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas durante hoy y mañana.
Además, tal y como ha explicado la Delegada, el IMV incorpora un complemento de ayuda para la infancia, que conlleva una cantidad mensual por cada menor de edad miembro de la unidad de convivencia en función de la edad. Moh ha puesto en valor esta iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez
En el caso concreto de nuestra ciudad, Moh ha explicado que, aunque hay distintos perfiles de familia, el hogar más frecuente es el de 2 adultos y más de 2 menores que tiene una renta garantizada de 1.243,83 euros mensuales.
La consejera de Políticas Sociales señala que esta ayuda y el IMI no son compatibles.
Se el primero en comentar