Azul Sánchez, tercera en el Internacional iQFOil Games Andalucía

Azul Sánchez, del Real Club Marítimo de Melilla, ha vuelto a subirse al podio en una competición internacional. Durante estos últimos días se ha desarrollado el International iQFOil Games Andalucía con la participación de regatistas de veinte nacionalidades distintas y la deportista melillense ha sido tercera en la categoría U17.

La competición se ha desarrollado en la bahía de Cádiz, hasta donde se desplazó el Equipo de Regata del Real Club Marítimo de Melilla compuesto por los regatistas Azul Sánchez y Fabio Díaz, además del entrenador Yasir Mohamed. Una competición equiparable a una Copa del Mundo, dado el nivel de los participantes.

Azul ha logrado podio, tras una espectacular remontada en la última jornada. Por su parte, Fabio Díaz, a pesar de ser sub15 ha competido en la categoría U17 en la que acabó en la posición 34ª.

Las condiciones meteorológicas han marcado el campeonato, puesto que en las categorías en las que han competido los regatistas del Real Club Marítimo de Melilla sólo pudieron navegar tres de los cinco días previstos.

De esta forma, Azul logró situarse 3ª tras las primeras mangas. En la jornada intermedia bajó al quinto puesto, para en el último día tras ganar la penúltima prueba y ser segunda en la que cerraba el campeonato, recuperar la tercera posición y quedarse a un solo punto de alcanzar el subcampeonato.

Una medalla de bronce, que sumar a su extenso currículum jalonado de éxitos y medallas en competiciones nacionales, en Europeo y Mundial de la clase Techno 293. Ahora sigue acumulando experiencia cara a un año al que acudirá al Europeo de Techno, así como a la Copa de España, Europeo y Mundial de iQFOil.

Por su parte, Fabio Díaz ha disputado su primera competición internacional, acumulando una importante experiencia que le ayudará a seguir progresando en su competitividad.

En octubre se desarrollará el Campeonato del Mundo en el mismo escenario de este International iQFOil Games Andalucía, por lo que también ha servido de preparación para los regatistas melillenses, que tienen marcado en su agenda esta cita internacional a finales de año. «Esta competición también nos ha servido para testar el nivel que tenemos en este campo de regata», comentaba el técnico del RCMM, Yasir Mohamed, quien asegura que «tenemos que estar muy contentos con estos resultados, pero ya sabemos qué tenemos que seguir trabajando en Melilla».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*