La CAM está trabajando para adquirir el Teatro Cine Perelló a finales de este año o a principios de 2024

La empresa cuenta con problemas económicos y Cultura quiere aprovechar este edificio como un lugar alternativo a actividades culturales pero se mantendrá la sala de cine

La Ciudad Autónoma de Melilla adquirirá a finales de 2023, o a principios del año que viene, el Teatro Cine Perelló ante los problemas económicos que está sufriendo y con el fin de aprovecharlo para más actividades culturales, conservándolo también como sala de cine. Mientras tanto, se habría acordado que los jueves se reservase el teatro para usarlo como espacio cultural.

Según la consejera de Cultura, el ejecutivo local busca mantener este patrimonio histórico que forma parte del catálogo de Bienes de Interés Cultural (BIC), al ser un edificio modernista. Cultura ya ha mantenido conversaciones con los propietarios, aunque el acuerdo aún no se ha cerrado. Asimismo, Treviño ya preguntó a Infraestructuras si era posible hacerse con el edificio y parece que podrá ser factible.

Una vez cerrado el acuerdo económico, la Ciudad Autónoma adquirirá el Teatro Cine Perelló, aunque aún se desconoce el precio de venta. Elena Fernández Treviño afirma que esta “inversión” podría oscilar entre uno y 1,5 millones de euros. Además, Treviño ha destacado que el edificio dispone de un espacio de almacén importante para aprovecharlo en materia de Festejos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*