García Maeso aborda con la asociación NEES la realización de diferentes actividades

La Consejera de Políticas Sociales, Francisca García Maeso, se ha reunido está mañana con la Asociación Niños Necesidades Especiales (NEES), para tratar los distintos programas de la Granja Escuela en los que tiene cabida la entidad, como los proyectos de huertos y el de caninoteriapia, en los que la asociación ya han conseguido formar parte.

En éste aspecto, la consejera ha valorado la implicación de la asociación y su aportación a los proyectos para llevarlos a cabo. Durante este encuentro también se ha puesto en valor los avances que se están dando en el proceso de accesibilidad comunicativa, puesto que ya se han instalado las señalizaciones de pictogramas, que permite que una población diversa en cuanto a capacidades, idioma y cultura, posea nuevas herramientas para la interpretación de los diferentes espacios y sus servicios.

Estos pictogramas o claves visuales ya han sido incorporadas en las instalaciones de Salud Pública y Laboratorio de la Ciudad. Al respecto, García Maeso ha destacado la importancia de la concienciación e implicación de la administración para facilitar La autonomía de las personas con algún tipo de dificultad cognitiva o sensorial.

La consejera ha afianzado su compromiso con la asociación NEES, para seguir trabajando en esta materia y poder trasladar a través del proyecto de la asociación, está iniciativa al mayor número de edificios públicos de la Ciudad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*