Dunia Amar: «Esto no ha hecho nada más que empezar; lo que yo quiero es justicia y no solo hay un culpable»

El pasado 18 de febrero, el medio nacional de El Español se hizo eco de lo que sería todo un debate social y político tras la denuncia de la joven Dunia Amar. Cerca de 15 días después, el 1 de marzo, el que era gerente de INMUSA anunciaba su dimisión, tras comparecer a penas una semana antes señalando que tomaría medidas judiciales contra el representante sindical de Comisiones Obreras, Luis José Mellado, y contra Amar.

Entre tanto, todas las miradas apuntaban también sobre la secretaria general del PSOE de Melilla y sobre la presidenta de la televisión pública que dirigía Díaz a causa de un informe que, supuestamente, acabó en un cajón y donde se suponía que se recogía distintos testimonios de trabajadores que señalan una supuesta “actitud acosadora” del gerente y por no haber, supuestamente, actuado en protección de Dunia Amar.

Ahora, la joven, asegura que no esperará a ninguna demanda por parte del Díaz para presentar su denuncia por vía judicial por acoso laboral. Dunia Amar, en una entrevista concedida a Onda Cero, Cope y Popular Televisión, no culpabiliza tan solo al ya antiguo gerente y asegura que “esto solo ha empezado”.

Dunia afirma que en ningún momento se activó el protocolo antiacoso ni en la televisión pública, ni en el seno del partido socialista. Afirma que tanto Elena Fernández Treviño, como Gloria Rojas, eran conocedoras de esta situación sin que actuarán cuando les pidió ayuda.

Sin embargo, uno de los aspectos que más llama la atención de toda esta historia, es que, presuntamente, la víctima de acoso laboral visitó una tarde la propia casa de la secretaria general del PSOE para explicarle su situación. Un hecho, que señala, no marcó ningún cambio.

En este sentido, la joven melillense destaca uno de los episodios donde Rojas le insta a borrar un post para, según palabras de Amar, “no perjudicar la imagen del partido”. De este modo, la melillense señala que sele ha arrebatado su presunción de inocencia y como victima desde la cúpula local socialista y apunta a una disciplina de “silencio” ante situaciones como la suya.

En cuanto a las declaraciones de Rojas sobre este caso y de cara a las próximas elecciones, Amar señala que “no permitirá” que se le acuse de perjudicar al partido y de fines electoralistas. Insiste en que aún sigue siendo afiliada a la formación e insiste en que “no es ninguna rival política”.

En cuanto al informe interno de investigación que se realizó para detectar más casos de acoso como el de Dunia Amar, la melillense insiste en que no se tuvo en cuenta su testimonio y desmiente las declaraciones del exgerente de INMUSA apuntando en que sí fue partícipe del mismo.

Finalmente, en cuanto a su situación como falsa autónoma, indica que trabajó, supuestamente, sin contrato antes de que continuase en la televisión pública como colaboradora. Asimismo, señala que su andadura en RTVM comenzó por propuesta del propio partido socialista.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*