Pedro Sánchez apoya que Melilla entre en el Comité Europeo de las Regiones, según un escrito que le ha enviado a Eduardo de Castro

El presidente de la Ciudad espera que este plan se cumpla independientemente de quién gobierne y critica que el PP se sume a esto en caso de que gobiernen en Melilla y España

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo al dirigente local, Eduardo de Castro, para que Melilla pueda formar parte del Comité Europeo de las Regiones para 2025, año en el que se renueva este organismo. Así lo ha informado el presidente local este martes ante la prensa, aunque no se ha hecho público este escrito por parte del presidente del ejecutivo nacional. De Castro envió a Sánchez una carta hace varios días para pedir que esta gestión se agilizase y ayer, lunes, Sánchez le habría remitido su acuerdo a por correo electrónico.

Asimismo, De Castro ha resaltado el cambio de postura del Partido Popular local conforme a esta medida ya que el eurodiputado Esteban González Pons afirmó la semana pasada que esta medida es necesaria para acercar Melilla a las instituciones europeas. González Pons dio su compromiso de trabajar en ello si el Partido Popular volvía a gobernar tanto en Melilla como en España, unas declaraciones que han llamado la atención a De Castro: «Para pedir eso tiene que ser Imbroda presidente de Melilla y Feijoó presidente del gobierno de España. Me parece un poco fuerte».

De Castro ha resaltado que no importa quién haga esta gestión, sino que espera que esto se cumpla. Afirma que esta medida es una cuestión que beneficiaría a la ciudad y que es «una cuestión de estado y sin colores políticos».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*