Ya está abierta al tráfico la calle Luis de Ostáriz

Este martes se ha abierto al tráfico la calle que rodea el Hospital Universitario tras una inversión de 1,5 millones de euros. Los plazos se han acortado casi la mitad, según el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte.

Como principal novedad se ha habilitado una rotonda en la intersección de las cuatro calles en lugar de los semáforos de forma que se agiliza el tránsito de vehículos.

Se han colocado más de 4.000 metros cuadrados de nuevo asfalto, se han ensanchado las aceras y se han aumentado los espacios verdes de la zona.

Bussian resalta que se han instalado 5.000 metros de cableado de alumbrado público. Apunta que todavía quedan pendientes varias actuaciones para renovar el asfalto que quedan a la espera de que se renueve la red de pozos y la de saneamiento que corre a cargo del área de Medio Ambiente y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El consejero comenta que están consignadas partidas en los Presupuestos Generales de la Ciudad para este fin al tiempo que ensalza que ha sido la Ciudad quien se ha hecho cargo de la actuación a pesar de ser competencia estatal. Bussian espera abrir al tráfico los tramos todavía cerrados en un mes y medio como máximo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*