
El Sindicato Médico de Melilla anuncia una huelga para este jueves, 9 de marzo, debido a la imposibilidad de compaginar el ejercicio médico en la sanidad pública con la sanidad privada sin discriminación salarial.
La entidad denuncia “la falta de empatía por parte de INGESA, después de haber reclamado de forma reiterada desde hace lustros y en los últimos años en la Mesa Sectorial abordar la problemática del ejercicio mixto”. El parón también se producirá en Ceuta.
El sindicato señala que los recursos humanos “son la piedra angular del sistema sanitario público y universal que es pilar esencial del estado de bienestar” y advierte que “políticas no incentivadoras y competitivas nos están abocadas al colapso en los próximos años por la falta de médicos”.
Este paro será el inicio de un calendario de huelgas que se irá incrementando de forma progresiva. De manera que, a la semana siguiente serán dos días y en la tercera y siguientes semanas, durante los meses de marzo y abril, serán cuatro días.
La entidad aclara que esta huelga está condicionada a ver si se produce algún tipo de diálogo fructífero con los responsables de INGESA para eliminar dicha discriminación salarial.
Se el primero en comentar