El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha ratificado la falta manifiesta de voluntad, por parte del gobierno, para aclarar las cuestiones que les lanzó la formación popular en el Pleno de Control, celebrado en el día de ayer.
Como ejemplo de estas evasivas, Marín ha recordado las preguntas acerca de las “ilegales” ayudas de la Consejería de Distritos, el procedimiento administrativo para conceder dichas ayudas, o los criterios para otorgarlas, no encontrando en ninguno de los casos respuesta por parte de la Consejería porque, bajo su punto de vista, ni se justifican las ayudas, ni se sigue el procedimiento administrativo, ni existe ningún criterio para otorgar dichas ayudas.
El dirigente se ha cuestionado cómo es posible que, existiendo la Consejería de Políticas Sociales, la Consejería de Distritos se “invente” este tipo de ayudas en paralelo a las ya existentes y reguladas por el área comandada por Mohand. Y a colación, ha destacado el por qué muchos ciudadanos les transmitían sus quejas acerca de habitantes en Melilla con alto poder adquisitivo siendo obsequiados con este tipo de ayudas.
Además, Marín ha nombrado otras actuaciones del actual gobierno envueltas en la polémica como son el procedimiento de contratación de emergencia para la adquisición de los módulos del Cuartel de Santiago, y que han costado a las arcas más de 100.000€ sin que por el momento vayan a tener uso; o también las numerosas irregularidades en la creación del centro temporal de menores de Rostrogordo, incumpliendo las propias normativas internas de la Ciudad Autónoma.
En definitiva, el popular ha remarcado que este tipo de expedientes han violado todos los procedimientos y su nombre no es otro que la «prevaricación» y la «malversación», tachando a todos los miembros del gobierno de responsables por acción directa, u omisión.
Se el primero en comentar