Podemos Melilla considera que la dimisión de Yeray Díaz como gerente de Tv Melilla «es una buena noticia» para los trabajadores del ente público pero, a su vez, una decisión que «llega tarde y mal». La secretaria general de la formación morada a nivel local, Gema Aguilar, asegura que a Díaz «no le quedaba otra opción» que la de renunciar a su cargo porque considera que el Consejo de Administración de INMUSA lo iba a cesar, o bien que este asunto acabase en la Junta General, es decir, la de accionistas.
«Para evitar una votación que pusiera entre la espada y la pared a la presidenta de INMUSA y a Gloria Rojas, le han obligado a dimitir para que no fueran necesarias dichas votaciones», ha manifestado Aguilar. «Es lo que se llama en política ‘una voladura controlada’, pero al PSOE le ha salido mal la jugada», ha agregado.
Asimismo, Aguilar ha señalado tanto a Rojas como a Treviño de conocer desde hace meses la situación que en la televisión pública local en referencia al ambiente laboral, los presuntos casos de acoso por parte de Díaz y el informe que se redactó en diciembre. Además, Aguilar ha matizado que las socialistas, tanto Treviño, como Rojas, e incluso Sabrina Moh, apoyaban a Díaz en privado, pero no en público, donde «se ponen de perfil por las elecciones».
Se el primero en comentar