Deportes destinará más de 2 millones de euros en gestiones como el desplazamiento de deportistas, organización de eventos deportivos o ayudas para fomentar la vida saludable

La convocatoria con mayor presupuesto va destinada a repartir 800.000 euros entre las federaciones de forma proporcionada

El Área de Deportes destinará más de 2 millones de euros para financiar el deporte local. Esta partida se reparte para diversos objetivos a clubes y asociaciones, entre otros organismos.

El consejero, Rachid Bussian, ha expuestos las diferentes convocatorias para estas partidas como la de subvenciones por concurrencia no competitiva para el desplazamiento de equipos que vayan a competir fuera de la ciudad. El importe es de 450.000 euros para esta convocatoria que está abierta para todo el año. Además, ya ha entrado en vigor el acuerdo con una compañía naviera para aquel deportista que tenga que viajar por motivos de competición. Para este convenio se han destinado 250.000 euros.

Por otro lado, también hay una partida de 150.000 euros destinados a programas de actividades físicas y saludables no competitivas. Ya está lista la convocatoria y las organizaciones tendrán 15 días para presentar sus solicitudes. Bussian ha mencionado asociaciones como la Plataforma NEES o Aspanies como ejemplo de aquellas organizaciones que generan actividades de esta índole.

El más importante de estos programas es el de la convocatoria con una partida de 800.000 euros para todas las federaciones de Melilla que se repartirá en proporción a la cantidad de federados. Otras ayudas se destinarán de cara a la organización de eventos deportivos con un importe de 200.000 euros. La Ciudad Autónoma sufragará entre el 45 y el 50% de estos programas.

Bussian también ha mencionado la convocatoria de 300.000 euros para la gestión y participación de todos los clubes de cualquier campeonato autonómico. Las organizaciones tendrán 15 días de plazo para presentar las solicitudes.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*