El Grupo Popular en el Congreso presenta una enmienda para pedir que se mantenga el 50% de bonificación a la Seguridad Social de las empresas locales

La ley en materia de incentivos a la contratación laboral y mejora de la protección social de las personas artistas entraría en vigor el 1 de septiembre

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado algunas enmiendas al articulado del Proyecto de Ley de medidas urgentes en materia de incentivos a la contratación laboral y mejora de la protección social de las personas artistas.

Una de estas pide la modificación del apartado primero del artículo 31 para que las ciudades de Melilla y Ceuta «tengan derecho a una bonificación del 50% en sus aportaciones a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes, así como por los conceptos de recaudación conjunta de desempleo, formación profesional y Fondo de Garantía Salarial».

Esta solicitud se debe a que en el artículo 31 habla específicamente de una bonificación de 262 euros al mes durante la vigencia de los contratos, y desde el PP piden que se recupere la bonificación de la mitad de la aportación a la SS. «Sustituir el porcentaje por una cuantía fija en la bonificación, supone una importante reducción de ésta y perjudicará el mantenimiento y la creación de empleo», dicta la enmienda presentada por el PP.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Popular solicita la supresión del apartado I) de la Disposición derogatoria única: «La disposición adicional vigésima tercera del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social».

En caso de que no se admita esta enmienda, la ley entraría en vigor el 1 de septiembre con el correspondiente cambio en la bonificación a la SS para las entidades locales.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*