CCOO Melilla no descarta denunciar al Consejo Administración de INMUSA en el juzgado de lo social si mantiene a Yeray Díaz como gerente de la televisión pública

Luis José Mellado afirma que no tiene constancia de que la persona que denunció a inspección de trabajo haya recibido presiones para cambiar las conclusiones del informe sobre el ambiente laboral en la televisión pública

El delegado sindical de CCOO en Televisión Melilla, Luis José Mellado, ha afirmado que podría denunciar en el juzgado de lo social al Consejo de Administración de INMUSA si no cesan al gerente de la entidad pública, Yeray Díaz. Asimismo, señalan que este consejo ya era conocedor de los presuntos casos de acoso laboral en la televisión a raíz del informe que se redactó en diciembre de 2022, pero que se registró el 16 de febrero de 2023. Sin embargo, Mellado asegura que esperarán a saber si mañana se cesa, o no, a Díaz.

En caso de que no se tome ninguna medida al respecto, Mellado también afirma que defenderán de cualquier manera a uno de los trabajadores que es precisamente afiliado de CCOO, y quien ya interpuso una denuncia en la inspección de trabajo.

Ante esto, y para puntualizar, Mellado resalta que desde su sindicato no están tratando el presunto caso que más se ha mediatizado, que ha sido el de una joven colaboradora, y quien no formó parte de la plantilla.

Popular Tv Melilla ha recibido este martes unas informaciones en las que se habla de la existencia de unas supuestas presiones hacia la persona que denunció en la inspección para que cambiase las conclusiones del informe que se realizó de cara a averiguar si se dio acoso laboral por parte del gerente en la televisión pública melillense. Sin embargo, Luis José Mellado, afirma que no tiene constancia de esto, pero insiste en su intención de defender a este trabajador de cualquier forma.

En este sentido, desde CCOO Melilla están manteniendo reuniones con los trabajadores de la televisión pública para comprobar si han podido vivir alguna situación similar a las que se han denunciado hasta ahora. «Si alguno quiere decir algo, también tomaremos medidas en los juzgados», ha concluido Mellado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*