UGT SP-Sanidad pide al INGESA la creación de puestos de trabajo «atractivos» tras establecerse en BOE que estas ocupaciones en Melilla son «de difícil cobertura»

El sindicato también solicita que se establezca la jornada de 35 horas y normalizar las ratios asistenciales

El 22 de febrero se publicó en el BOE el Real Decreto 118/ 2023, por el que se regula la organización
y funcionamiento del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Esta nueva norma introduce cambios que, según ha apuntado UGT Servicios Públicos Sanidad en Melilla, «son de interés», aunque, «en gran parte corresponde al INGESA comentar y dar a conocer».

El sindicato ha querido centrarse en la disposición adicional tercera de este nuevo Real Decreto 118/2023, que dice así: “Los puestos de trabajo de personal sanitario del INGESA en Ceuta y Melilla se configuran como de difícil cobertura, habilitándose a la Dirección del INGESA para establecer las medidas necesarias que incentiven la contratación de profesionales en estos puestos”.

Ante esto, UGT sugiere que se oferten contratos profesionales «atractivos» y que permitan la estabilización del empleo para que los profesionales sanitarios se queden en la ciudad autónoma. Asimismo, piden la creación de la unidad docente de pediatría, y paliar la falta de estos profesionales- En este sentido, piden que se contraten a las Médicos y Enfermeros Residentes cuando la formación finalice y durante un mínimo de tres años.

El sindicato pide también que se elimina la «exclusividad», que se concierten alianzas estratégicas con los centros e instituciones SNS más avanzados, así como otras medidas como la jornada de 35 horas, normalizar las ratios asistenciales, preparar al sistema para otra posible pandemia o circunstancia
similar, y un gran etcétera, «que han de tratarse con la participación necesaria de las Organizaciones
Sindicales». Todas estas medidas, dicen desde UGT Servicios Públicos Sanidad, se deben extender a todas las categorías profesionales.

Asimismo, piden que se atiendan las necesidades en la Atención Primaria «que parece que está en el olvido y castigada por el efecto de la pandemia, y aún no recuperada». «Es preciso devolverle a la Atención Primaria su protagonismo sanitario y su espacio físico, arrebatado para atender necesidades pandémicas que ya no están justificadas», afirman desde la nota de prensa.

Para UGT Servicios Públicos Sanidad en Melilla, esta configuración «es de gran interés» pero afirman que estas medidas deberán implantarse «con prontitud». De lo contrario, afirman en nota de prensa «se corre el riesgo de que permanezca en el limbo sanitario».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*