La actividad económica de la frontera ha bajado un 90% según ha informado Acsemel al Partido Popular local en una reunión

Juan José Imbroda ironiza sobre la última expedición en la aduana comercial: "Ha aumentado un 100%. Antes era una furgoneta y ahora son dos".

La Asociación Acsemel se ha reunido esta mañana con el Partido Popular de Melilla para abordar los problemas económicos que se han generado a raíz de la aduana comercial, la cual sigue con expediciones, pero sin una reapertura oficial.

La actividad económica habría bajado un 90%, junto a la pérdida de cientos de puestos de trabajo, unos 800 aproximadamente, según ha señalado el senador, y también presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda. Acsemel ha confirmado estos datos a Popular Tv Melilla.

Tras este encuentro entre los comerciantes y los representantes parlamentarios, Imbroda se ha comprometido a apoyarles, pero no ha concretado cuál es el siguiente paso a seguir en calidad de senador.

En cuanto a las gestiones de Delegación del Gobierno, Imbroda ha ironizado con la segunda expedición que se hizo el pasado viernes, cuando se hicieron pruebas en Beni Enzar con dos furgonetas con el fin de continuar con la hoja de ruta entre España y Marruecos: «Ha aumentado un 100%. Antes era una furgoneta y ahora son dos».

Por otro lado, desde Acsemel afirman que tienen más reuniones con otras formaciones políticas como Coalición por Melilla para tratar la gestión de la aduana comercial. La asociación aún no ha dado información sobre el encuentro de esta mañana con el PP, pero afirman que aportaran información cuando se hayan dado a cabo el conjunto de reuniones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*