Más del 30% de los residentes en Melilla en 2021 vivían de alquiler y poco más del 25% contaba con un hogar propio

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado un estudio sobre las distintas características esenciales de la población y las viviendas y en él se refleja cómo, en 2021, más de un 30 por ciento de la población residente local vivía de alquiler en la ciudad. Tan solo, poco más del 25 por ciento, poseía una vivienda en propiedad propia.

Sin embargo, este mismo informe, detalla que el 12 por ciento de los melillenses disponen de una segunda residencia. En cuanto al porcentaje de hogares que disponen de al menos un vehículo, la tasa sube hasta llegar a cerca del 76 por ciento.

Pero ¿cuál es la mayor deficiencia en las viviendas melillenses? Según este estudio del INE, la respuesta se haya en el porcentaje de los sistemas de refrigeración y calefacción. Más de un 60 por ciento de las viviendas no poseen un sistema de aire frío y, cerca de otro 50, no tiene una fuente de calor estable.

 Además, el informe detalla que más de un 36 por ciento de los hogares melillenses señalan la falta de zonas verdes como, asimismo, uno de los problemas más destacados; seguido por un 26 por ciento, que incide en la delincuencia o vandalismo.

En términos generales, la tendencia a vivir en régimen de alquiler se ha incrementado en los 10 últimos años. El 15,9% de los hogares en España a 1 de julio de 2021 residía en una vivienda de alquiler, porcentaje que supera en 2,4 puntos al del censo de 2011, que fue del 13,5%.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*