Podemos critica las obras de Los Pinos para transformarlo «en un parque con ladrillo y hormigón»

Unidas Podemos ha criticado el gasto de 545.271,97 euros en las obras de gestión de Los Pinos, un proyecto abanderado por la Consejería de Medio Ambiente del cepemista Hassan Mohatar, y diseñado a espaldas de la ciudadanía.

Gema Aguilar, secretaria general de la formación Melilla, asegura que una de las primeras acciones ha sido la colocación de barbacoas prefabricadas “apelotonadas” en el mismo sitio. “Se trata de un proyecto con fondos FEDER europeos para contribuir a la transición de una economía verde, pero el consejero Hassan Mohatar se dedica a meter cemento en Los Pinos colocando unas horrendas barbacoas prefabricadas de ladrillos. Unas barbacoas que, además, no se parecen en nada a las propuestas inicialmente en el proyecto y que no se mimetizan con el entorno», asegura Aguilar.

La formación critica que el proyecto fue ideado por un ingeniero de caminos sin tener en cuenta una visión más amplia y acorde con un espacio natural. “En Los Pinos ya había 15 barbacoas repartidas por todo el entorno. Unas barbacoas en un estado lamentable. Solo tenían que haberlas reparado y pintado. Más barato y sostenible”.

Aguilar detalla que en la zona ya hay seis fuentes monumento y otras diez fuentes de beber que también están en un estado deficiente. “Lo que tiene que hacer es arreglar lo que ya está hecho, no meter más ladrillo, cemento y hormigón en una zona verde y convertirla en una especie de parque. Pero claro, el negociete no está ahí”, critica la dirigente política.

El negocio, detalla, está en gastarse solo en reponer vallas en la zona de El Fuerte más de 200.000 euros. “Usamos los fondos europeos para poner vallas. Es cierto, esto es economía verde, pero del verde del dinero”.

Por otro lado, critica también la creación de un nuevo sendero que conectará Rostrogordo, Aguadú y el Barranco del Nano. “La idea nos parece bien, pero nuevamente apuestan por meterle hitos de hormigón cada 5 metros a ambos lados del camino y escarbar en el suelo”.

Erradicar a los gatos

El proyecto también contempla la “erradicación de gatos asilvestrados” en Los Pinos, colocando cinco jaulas trampa para pillar a los animales, y plantea multas a quien se atreva a alimentarlos.  “Nuevamente nos encontramos ante una falta tremenda de sensibilidad hacia los animales. Nosotras apostamos por el método C.E.S de captura, esterilización y suelta en su entorno. No hay que erradicar nada, solo controlar la población”.

En cualquier caso, desde Unidas Podemos consideran que antes de acometer un gasto de medio millón de euros en el “pulmón verde” de la ciudad debería haberse consultado a organizaciones ecologistas, partidos y sociedad civil en general.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*