Igualdad presenta sus actividades de cara al 8M: de un mapa de mujeres escritoras a actuaciones de artistas como Mayte Martín, Clara Montes o Pasión Vega

La carrera de la Mujer se celebrará el 5 de marzo en el Parque Hernández

La Consejería de Igualdad ha organizado, y presentado este jueves, un amplio abanico de actividades de cara al Día Internacional de la Mujer. Desde el 27 de febrero hasta el 30 de marzo habrá representaciones teatrales, visitas guiadas, y actuaciones musicales, entre otros eventos.

Este año, el lema es ‘La Tecnología sí es para las Mujeres’, centrado en el papel de ellas dentro del ámbito tecnológico y con el fin de concienciar sobre las violencias machistas a través de las redes.

El programa de actividades amplía la temática a otros asuntos. Entre estos se encuentra la exposición de un mapa de mujeres escritoras de Melilla o una obra teatral dedicada a la maternidad, cuyas entradas ya estarán en venta a partir de mañana.

También habrá otras actividades que se repiten, como visitas guiadas por la ciudad los días 4,5, 11 y 12 de marzo para conocer a importantes mujeres que hicieron historia en Melilla. Aquí destacan los nombres de Carlota O’Neill o Carmen Conde. Por otra parte el día 5, domingo, se realizará la carrera de la Mujer que irá acompañado del concierto de Suzette Moncrief.

El mismo 8 de marzo se hará la lectura del manifiesto por el Día de la Mujer, además de hacer la entrega del Premio ‘Lourdes Carballa 2023’ en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, y la actuación musical de Mayte Martín en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal. Martín es una reconocida cantante y compositora dentro del flamenco catalán y Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en 2021.

Entre otras actividades a destacar está el fallo del Certamen de Relato Corto ‘Encarna León’ el próximo 10 de marzo y las actuaciones de Clara Montes el 25 de marzo y de Pasión Vega el día 30, ambas en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*