Mellado (CCOO) anima al gerente de INMUSA a acudir a los juzgados y niega que haya intereses electoralistas

El representante sindical de CCOO en INMUSA, Luis José Mellado, anima a Yeray Díaz, actual gerente de RTVM, a que lo denuncie. En este sentido, Mellado señala que las pruebas de que las bajas son psicológicas son los propios testimonios de los afectados, que también acudirán en calidad de testigos en el juicio.

Mellado responde a Díaz e insiste en que en Inspección de Trabajo hay una denuncia por acoso laboral. En cuanto a esta demanda, en términos generales, ha especificado que las primeras señales de contrariedad entre el trabajador y el actual gerente datan de 2019, cuando recién llega Díaz a la gerencia de la entidad pública. Actualmente, este trabajador ha tenido que darse de baja laboral por motivos psicológicos.

Asimismo, Mellado indica que ha sido una decisión premeditada con el sindicato sacar ahora a la luz estos casos. Ha detallado que en ocasiones anteriores se quiso hacer una rueda de prensa, pero que no obtuvo la misma aprobación sindical que en estas dos últimas.

En cuanto al Informe de Investigación que hacía mención Yeray Díaz en su comparecencia, Mellado remarca que en las entrevistas con el personal, y de las que se concluye el tipo de trato que tiene el gerente con la plantilla, él no tuvo participación alguna.

Por otro lado, el representante sindical de CC.OO responde a la defensa empleada por los tres socialistas en sus últimas comparecencias mediáticas, señalando en que esto no tiene tintes electoralistas, sino que ya en junio hubo reuniones que iban en torno a todo este asunto. También, remarca que los que se sienten amenazados son «los trabajadores de la televisión pública».  

«Cuando alguien llega sin saber, los que le temen son los otros», ha resaltado en su intervención; criticando de esta manera una «ineficacia» para hacer frente al puesto de gerente. Mellado ironiza con «la amplía trayectoria» de Díaz al frente de un medio, señalando que su currículum se basa en una experiencia laboral en una entidad bancaria.

Del mismo modo, afirma que tanto Elena Fernández Treviño, como Gloria Rojas, han intervenido, pero, critica, que se hayan quedado “a medio camino”.

Por otro lado, en cuanto a la relación existente entre él, Luis José Mellado, y la joven denunciante, Dunia Amar, es inexistente. Indica que no la conoce en persona y que no ha tenido contacto con ella, ya que señala que era una colaboradora y no parte de la plantilla.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*