El Colegio León Solá ha inaugurado un Aula de la Naturaleza con el nombre del ecologista, José Cabo, quien falleció el pasado mes de noviembre. Este espacio tiene el fin de concienciar sobre el medio ambiente, además de preservar la memoria de quien fue el dirigente de la Asociación Guelaya.
Este miércoles, el consejero de Medio Ambiente y la viceconsejera de Línea Verde han visitado el centro para formar parte de este homenaje junto a Guelaya, y trabajadores del centro educativo, además de contar con la presencia de la mujer de José Cabo.
Este espacio cuenta con huertos y zonas verdes para el disfrute de los alumnos del Centro León Solá. Para ello, se han hecho varias obras de remodelación para adaptar esta parte del colegio a estas acciones.
El coste de inversión ha sido de 26.000 euros y se ha ejecutado en un plazo de dos meses. Paralelamente se están haciendo otras actuaciones como el pabellón deportivo, pero esto forma parte de los Presupuestos Participativos y cuenta con un gasto de 120.000 euros aproximadamente.
Se el primero en comentar