Díaz niega acoso laboral y avanza que ya se han tomado medidas legales contra Dunia Amar y contra Luis José Mellado, representante sindical de CC.OO

El actual gerente de RTVM señala que se le ha causado "daño moral" y que se ha "manchado su imagen profesional" y no duda en que todo este asunto "tiene fines electoralistas"

El gerente de INMUSA, Yeray Díaz, niega que haya acosado a ninguna persona “en ninguna forma, ni en ningún ámbito”. De esta manera, Díaz anuncia que ya se están tomando medidas legales contra Dunia Amar y contra el representante sindical de CC.OO., Luis José Mellado, e insiste en que estas acusaciones “se tendrán que demostrar en los juzgados”. 

El gerente de RTVM señala que Dunia Amar “quería un programa propio y ser parte de la plantilla”, cuando era colaboradora para el informativo amazigh. Díaz detalla que recibió una amenaza por parte de Amar y que, tras esto, la joven «deja de su relación con este espacio televisivo y desaparece». Apunta que, tras un nuevo estatuto de colaboradores, todos los que sean ajenos a la entidad pública, no tienen una relación laboral entre el profesional y la empresa.

El gerente asegura que, a día de hoy, no existe ninguna demanda judicial y acusa a la joven de “montar un circo mediático” y que no se aporte pruebas que avalen las acusaciones de acoso laboral por parte de la misma. De esta manera, el gerente indica que desde que se puso al frente de la entidad pública ha recibido “chantajes y presiones” a los que no va a acceder.

Díaz asegura que está sufriendo “daños morales y que se está manchando su imagen profesional”. Además, durante la rueda de prensa ofrecida, ha reiterado en varias ocasiones en que está recibiendo «amenazas desde hace mucho tiempo» y que «algunas de ellas tenían como fin prorrogar algunos contratos».

Informe de investigación

El gerente de RTVM asegura que el expediente de investigación para detectar si existía acoso laboral en la plantilla de la entidad publica es a raíz de una petición propia. Díaz ha señalado que las conclusiones de dicho informe desmienten las acusaciones de abuso laboral. Asimismo, indica que, como las conclusiones no reflejaban nada relevante, es el motivo por lo que se le ha dado registro recientemente.

En este sentido, el gerente de la televisión pública afirma que sí hay registro en Inspección de Trabajo dos denuncias, pero que, de ser por acoso, estarían en vía judicial. Asimismo, en cuanto al protocolo de actuación, Díaz asegura que ya se está elaborando y que, hasta hace poco, en la entidad pública no existía ningún sistema de actuación establecido.

Por otro lado, en cuanto al ambiente que puede haber entre la plantilla de trabajadores de la televisión pública, el gerente de la misma explica que se están realizando distintas formaciones y cursos de «coaching» para que mejore o se solvente algún problema que pueda surgir entre los profesionales.

Por otro lado, el actual gerente de la entidad melillense no duda en señalar en que toda esta cuestión tiene “fines electoralistas”, indicando en que “no tiene pruebas pero tampoco dudas”. Asimismo, con respecto a las bajas restantes de la plantilla y que resaltaba CC.OO, Díaz apunta en que no está demostrado que la causa de los motivos psicológicos sea él y que no se detallan el motivo de las mismas.

Consejo de Administración de INMUSA

En respuesta a preguntas de la prensa con respecto a las publicaciones de las actas de las distintas reuniones del Consejo de Administración de INMUSA, Yeray Díaz indica en que esta labor no recae sobre su persona, sino sobre «el secretario del Consejo, que es el que debe de publicarla».

En cuanto a si conoce cuándo se producirá la próxima reunión de carácter urgente, y solicitada por varias formaciones políticas, Díaz indica que «podría producirse la próxima semana».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*