Los bonos turísticos, solicitados en su mayoría para dentro de 10 meses, durante las fechas navideñas

Los descuentos se piden con mucha antelación para que la bajada de precios en los billetes sea notoria

Los bonos turísticos se están adquiriendo y demandando «con éxito», según ha apuntado el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla. Ildefonso Menéndez asegura que, a esperas de cerrar el mes de febrero, ya se estarían superando las solicitudes en comparación con enero de 2023, habiendo superado las 1.000 solicitudes.

Precisamente, este lunes, Gloria Rojas indicó que en el primer mes del año se contabilizaron más de 600 bonos y, a falta de una semana para que finalice el mes, se estima que el aumento sea casi del 100%.

Menéndez ha apuntado, además, que los bonos que se solicitan son para viajes a muy largo plazo. El presidente de la Asociación de agencias de Viajes a nivel local ha resaltado la demanda para viajar durante las navidades de 2023, y es que la bajada de los precios en los billetes es notable si el plan de viaje es para dentro de muchos meses.

En cuanto a fechas más próximas, como Semana Santa o el periodo estival, Menéndez ha apuntado que ya no hay tantas peticiones porque los precios de los billetes serían bastante elevados para los turistas y no habría un importante impacto si el descuento es de unos 60 euros.

Bonos para grupos

Por otro lado, la reclamación desde la asociación de agencias es que se mire por ofertas de cara a grupos turísticos para ampliar la oferta en la ciudad dentro de este sector. Idelfonso Menéndez ha afirmado que hay interés desde agrupaciones por visitar Melilla.

Gloria Rojas, presidenta del Patronato de Turismo, afirmó ayer, lunes, que no tenía constancia de esta demanda. Ante esto, Ildefonso Menéndez ha manifestado que él estará a plena predisposición para mejorar y ampliar la oferta de bonos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*