El PP denuncia la falta de transparencia en la contratación menor del Gobierno local. La formación explica que en lo que desde julio de 2019 hasta diciembre de 2022 se han adjudicado 7.663 contratos menores por un valor total de casi 62 millones de euros.
Manuel Ángel Quevedo comenta que en el último año la tendencia ha subido y que de media la Ciudad Autónoma gestiona 9 contratos menores al día. El diputado del PP indica que solo el 12% del total se ha hecho con publicidad.
Quevedo resalta que el área que más usado esta figura administrativa has sido la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte con 1.779 contratos, de los que “solo 31” han sido publicados. Además, critica que la mayoría de trámites hayan recibido solo una oferta.
En este punto, denuncia que en 1.657 casos no se cumple los requisitos que marca la ley como son publicitarlo o contar con al menos tres ofertas.
Hay que recordar que es a partir de 5.200 euros cuando se exige cumplir uno de estos dos aspectos. El diputado del PP comenta que, de media, la baja en las licitaciones a nivel local es del 5% mientras que a nivel nacional el datos se fija en un 15 o 20%. Quevedo rechaza recibir “lecciones” en este sentido e ironiza con la regeneración democrática que traía el actual ejecutivo.
Se el primero en comentar