La Guardia Civil de Melilla incauta cerca de 18 kilos de hachís de un vehículo que pretendía embarcar hacia la Península

Con esta actuación, la Benemérita evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de 144.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

La Guardia Civil en su lucha contra el Tráfico de Drogas, el pasado día 19 de febrero, localizó en el Puerto de la ciudad, durante el registro previo al embarque de vehículos con destino a Almería, 17,800 kilogramos de “polen de hachís”.

Un vehículo, marca Audi, modelo A3, con placas de matrícula española y ocupado por el conductor del mismo, llamó la atención del agente actuante, por lo que solicitó el apoyo del guía canino del Servicio Cinológico de esta Comandancia ayudado por el can detector de drogas quien “marcó” la zona del maletero del vehículo.

Fue entonces cuando los agentes observaron una anomalía en el parachoques trasero. Tras su registro, descubrieron un habitáculo manipulado y preparado al efecto en forma de caja metálica adherida al chasis y en cuyo interior contenía distintos paquetes de varias formas, localizando asimismo diversos paquetes en los huecos naturales del maletero.

Realizado el recuento de la droga intervenida, iba distribuida en cincuenta paquetes, arrojando un peso total de diecisiete con ochocientos (17,800) kilogramos, de una sustancia de color marrón verdosa que, presumiblemente, por sus características se trataba de “polen de hachís”, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

Detenido por supuesto delito de tráfico de drogas

El ocupante del vehículo, un varón de 38 años, de nacionalidad marroquí, con residencia en nuestro país, ha sido puesto a disposición judicial en calidad de detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de 144.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*